domingo, 2 de septiembre de 2012

Cronología de una difamación

Publicado por KawaiiDream en 1:45
Supongo que por el título de esta entrada, todos podéis adivinar más o menos de que va a tratar la misma... Desde el fatídico día 31 de agosto en el que Ediciones OrangON colgó un comunicado oficial en su blog en el cual me tachaban de difamadora y mentirosa, puede que algunos se estuvieran preguntando que había de verdad en dichas acusaciones... Los que me conozcáis, sabéis que no soy persona de crear o fomentar la polémica, pero en este caso, con un ataque tan flagrante a mi integridad como artista y persona, no puedo callar. Algunos habréis leído cosas por twitter, muy bien, en esta entrada intentaré explicar lo sucedido, ayudándome de un calendario de hecho y con diversas capturas de mi propia cuenta de twitter (los que queráis navegar por mis tweets para comprobar la veracidad de las capturas, sois libres de hacerlo, yo no me escondo de nadie), pues allá vamos:

-29 de marzo: Primeros contactos con la persona al cargo de la editorial

-28 de mayo: Firma de contrato

-10 de junio: Entrega de merchandising

-23 de junio: Cambio de la fecha de entrega de las paginas, previo acuerdo con la editoria vía DM en twitter

-2 de julio: Entrega de las paginas del capitulo 1

 -4 de julio: Primer plazo del pago (de 2)

-5 de julio: Salida revista #1













-20 de julio: Segundo plazo del pago (no se cumple con este plazo, como se puede ver en este extracto digital de mi propia cuenta corriente)













-10 de agosto: Se recibe el segundo plazo del pago, pero incompleto, faltan los 40€ a los que Adreya (editor de Ediciones OrangON) hace referencia en el comentario de este blog








-29 de agosto: Se me notifica vía email que la editorial ha decidido recortar el pago por capitulo (incumpliendo así el contrato, ya que es una decisión unilateral por su parte en la que no me dan ni la oportunidad de opinar o negociar) y al mismo tiempo, se me anuncia que la serie será recortada de 7 capítulos como constaba en el contrato, a 5.

-30 de agosto: Escribo una respuesta a los emails del día anterior, solicitando que se cumplan las condiciones firmadas en el contrato.

-31 de agosto: Como respuesta a mis emails, la editorial cuelga el siguiente comunicado en su blog:













Y hasta aquí la cronología de los hechos, sin opiniones, simplemente hechos constatables.

Bien, ahora las alegaciones de la editorial y mis respuestas a las mismas:

- Dicen que me retrase en la entrega del primer capitulo, bien, es cierto, hubo un retraso, pero pactado, ya que la editora accedió a un cambio de fecha de entrega. Cuando se produce un cambio negociado por ambas partes, no hay incumplimiento de contrato.

- Alegan que ya me han pagado lo que se me debe, la captura de mi cuenta corriente deja claro que recibí dos pagos, que debían ser dos mitades, pero Adreya reconoce públicamente en un blog el adeudo de 40€, si solo he recibido dos pagos, ¿como es posible que esos 40€ hayan sido ya pagados? Podría enseñar las cantidades de los dos pagos y decir la cantidad total citada en mi contrato, pero no lo hago, por que no me parece correcto dar esa clase de datos públicamente.

- Alegan también que no hice mi trabajo con respecto al capitulo 2, bien, la fecha de entrega para el capitulo 2 aún no ha llegado, de todas formas, el hecho de que no haya un capitulo 2 disponible radica en la circusntancia de que a día 10 de agosto se me ingresó la segunda parte del pago correspondiente al capitulo 1, pero esta no estaba completa, así que, como es lógico, yo me negué a trabajar sin haber recibido todo el pago.

-También me acusan de enseñar material sin permiso de la editorial, todas y cada una de las cosas que mostré fueron subidas a internet previo permiso de a editora vía DM en twitter ya que la comunicación era más fluida que por email

Para mi está claro, que si de algo pequé fue de ser demasiado confiada.

A continuación os dejo una recopilación de capturas de mi TL de Twitter relacionados con lo vivido en estos meses, así podréis comprobar que en ningún momento engañé o difamé a la empresa, y no les ataqué hasta que ellos no hicieron el comunicado y aún así, creo que mi comportamiento ha sido más ejemplar que el suyo...














10 comentarios on "Cronología de una difamación"

Isi G. on 2 de septiembre de 2012, 2:30 dijo...

Esto merece la pena hacer que vea la luz, que no se diga luego que tú eres una mentirosa o te inventas las cosas.

Urria Úzkost on 2 de septiembre de 2012, 3:01 dijo...

Esta editorial está en vías de extinción, a ver cuanto duran...

César Esteban on 2 de septiembre de 2012, 5:37 dijo...

Flipante....

Marisa Martinez on 2 de septiembre de 2012, 6:33 dijo...

Esto seguro que no lo enseñan los de la editorial. ..

Mireia Moreno on 2 de septiembre de 2012, 17:56 dijo...

Ya te comenté pero me parece patético :( Y por cobros.... yo hubiera hecho lo mismo! Más bien dicho, mi editor me debe mucho dinero desde ABRIL!! Y sigo esperando, ahora.. si en diciembre no lo tengo iré a quemar su oficina ;)

Adreya on 3 de septiembre de 2012, 10:58 dijo...

Se ven pocos comentarios, voy a dar la oportunidad de que critiquen mas durante un rato mas largo diciendo que en tu carta victimista solo has puesto lo que te interesa olvidandote cosas como tus escusas para no entregar:

http://img16.imageshack.us/img16/3836/escusasdecarlota.jpg

Que si hace calor, que si llueve ...


Por cierto, eso que dicen muchos (y parece ser que Carlota no fué) de que se la exigia el capitulo final de gratis es mentira, se pidió y pagandolo.

Ale, cebaos, dudo que me pase de nuevo de todas formas ... tengo mejores cosas que hacer.

Urria Úzkost on 3 de septiembre de 2012, 11:25 dijo...

Adreya, has conseguido que tenga tantas ganas de blasfemar contra ti y tu "editorial", que puede que lo acabe haciendo.

O sea, por no indicar sus razones para retrasarse en el capítulo ¿dices qué va de víctima? Esto es pa mear y no echar gota...

¿No sabes que una mudanza no se hace en cinco minutos? ¿No sabes que un ordenador no puede funcionar en condiciones con el calor?

Mi conclusión: intentáis echarle más mierda, y no lo hacéis ni bien; me dais vergüenza ajena.

No hace falta que te pases, te dejo esto mismo en el foro. ¡ESCORIA!

Kuroudi • Manu López on 3 de septiembre de 2012, 14:58 dijo...

Adreya, te deja en muy mal lugar que estés todo el rato acusando a la gente de troll, y ahora aparezcas asegurando que tu intención no es otra que la de incentivar a la gente a que siga armando jaleo.

Francis on 5 de septiembre de 2012, 5:31 dijo...

nya, KawaiiDream, cuentas con todo nuestro apoyo. no te vengas abajo por culpa de estos cabrones.
Adreya, con tu actitud dejas muy claro el tipo de gente que lleva esta editorial y por si quedaba alguna duda el hecho de que todos los dibujantes os abandonen lo termina de aclarar. No llegaréis muy lejos en este sector, no.

Fio on 8 de septiembre de 2012, 4:13 dijo...

No sé muy bien de qué va todo esto porque vivo más que desconectada de todo, solo me gustaría decir dos cosas:

- Primero, mucho ánimo. En este tipo de situaciones, donde hay dimes y diretes, siempre se embrollan las cosas, pero ya verás como todo acaba saliendo a la luz :)

- He leído el comentario del editor. No me puedo creer (independientemente del contenido de su comentario) que alguien que tiene ese puesto o que se dedica al sector editorial escriba tan mal. Y lo digo sin ánimo de tirarme a la crítica fácil, pero es que, joer, faltan comas, signos de interrogación, etc.; hay tildes desaparecidas o mal colocadas, leísmos... Puede parecer una chorrada, pero eso dice mucho del tipo de empresa con la que estás tratando...

Publicar un comentario

 

Ichigo Fantasy Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez